martes, 25 de febrero de 2020

Terminales

Prohibido conectar dos conductores a un mismo terminal.




2 comentarios:

  1. Cual es la máxima longitud de un alimentador con tensión menor de 600 V que tiene protección de sobrecorriente en el origen el origen para que en el tablero general que alimenta no se tenga que instalar breaker totalizador de barraje (Ej: desde equipo de medida en BT hasta el TG)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Artículo 240-21
      Debe permitirse que los conductores se deriven de un alimentador, sin protección contra sobrecorriente en la derivación, como se especifica en
      las secciones 240.21(B)(1) a (B)(5). Las disposiciones de la sección 240.4(B) no se deben permitir para conductores de derivación.
      b) Derivaciones del alimentador no superiores a 3,0 m de largo. Se permite que los conductores se deriven, sin protección contra sobrecorriente en la derivación, de un alimentador o del secundario de un transformador, cuando se cumplan odas las siguientes condiciones:
      1) La longitud de los conductores de la derivación no supere 3,0 m.
      2) La capacidad de corriente de los conductores de la derivación sea:
      a. No menor a la suma de cargas calculadas del circuito alimentado por los conductores de la derivación, y
      b. No menor a la corriente nominal del dispositivo alimentado por los conductores de la derivación o no menor a la corriente nominal del dispositivo de protección contra sobrecorriente en la terminación de los conductores de la derivación.
      3) Los conductores de la derivación no vayan más allá del cuadro de distribución, panel de distribución, medios de desconexión o dispositivos de mando a los que alimentan.
      4) Excepto en el punto de conexión con el alimentador, los conductores de la derivación vayan encerrados en una canalización que debe ir desde la derivación hasta el encerramiento de un cuadro de distribución, panel de distribución o dispositivos de mando o hasta la parte posterior de un cuadro de distribución abierto.
      5) Para instalaciones en obra en las que los conductores de derivación salgan del encerramiento metálico o bóveda en la que se hace la derivación, la capacidad de corriente del dispositivo de protección contra sobrecorriente en el lado del suministro de los conductores de derivación no debe ser superior al 1 000 % de la capacidad de corriente de los conductores de la derivación.
      e) Derivaciones del alimentador de más de 8,0 m de largo. Se permite que conductores de más de 8,0 m de largo se deriven de un alimentador, en fábricas con naves de gran altura, con paredes de más de 11,0 m de alto, cuando las condiciones de mantenimiento y supervisión aseguren que los sistemas serán atendidos únicamente por personal calificado. No se permite que los conductores derivados, sin dispositivo de protección contra sobrecorriente en la derivación, tengan más de 8,0 de longitud horizontal y más de 30,0 m de longitud total, cuando se cumplan las siguientes condiciones:
      1) La capacidad de corriente de los conductores de la derivación no sea menor a 1/3 de la corriente nominal del dispositivo de protección contra sobrecorriente que protege los conductores del alimentador.
      2) Los conductores de la derivación terminen en un solo interruptor automático de circuito o un solo juego de fusibles que limiten la carga a la capacidad de corriente de los conductores de la derivación. Se debe permitir que este dispositivo alimente a cualquier número de dispositivos adicionales de sobrecorriente en el lado de la carga.
      3) Los conductores de la derivación estén debidamente protegidos contra daños físicos o cerrados en una canalización.
      4) Los conductores de la derivación sean continuos de un extremo a otro, sin empalmes.
      5) Los conductores de la derivación sean de cobre con sección transversal de 13,29 mm2 (6 AWG) o de aluminio con 21,14 mm2 (4 AWG) o superior.
      6) Los conductores de la derivación no atraviesen paredes, suelos o techos.
      7) La derivación esté hecha a no menos de 9,0 m del suelo.

      Borrar